_
_
_
_
_

BNP Paribas compra RBS a The Royal Bank of Scotland y The Bank of New York

La empresa gestiona más de 53 .000 millones de euros de activos

El banco francés BNP Paribas anunció hoy la compra de RBS International Securities Services, una filial común de The Royal Bank of Scotland (70%) y The Bank of New York (30%) que ofrece servicios de títulos y está implantada en las islas británicas de Jersey, Guernesey y Man.

BNP Paribas, que no precisó el montante de la compra, subrayó en un comunicado que RBS International Securities Services es "un líder" en esas tres islas, con un estatuto que las convierte en la práctica en paraísos fiscales.

La empresa, en la que trabajan 176 personas, gestiona más de 44.000 millones de euros de activos en conservación y 9.000 millones bajo administración.

La entidad financiera francesa destacó que con esta adquisición su división BNP Paribas Securities Services se reforzará en los servicios de fondos ''offshore'' y completará cobertura de los mercados desfiscalizados en Europa.

El director general de esta división, Jacques-Philippe Marson, afirmó que RBS International Securities Services era "una oportunidad muy atractiva para confortar nuestra posición" en un mercado prometedor y "responder mejor a las necesidades crecientes de nuestros clientes en esta zona".

Por su parte, el director general de RBS International, Ian Henderson, mostró su satisfacción por "haber encontrado un comprador que sea un gran actor de este mercado, capaz de invertir en el futuro de esta actividad especializada".

"Esta transacción ofrecerá oportunidades a nuestros colaboradores y permitirá a nuestros clientes beneficiarse del accionariado único de BNP Paribas y de su voluntad de inversión", añadió Henderson.

Foto de una sede del Banco Nacional de París ( Banque Nationale de París, BNP) en Madrid.
Foto de una sede del Banco Nacional de París ( Banque Nationale de París, BNP) en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_