Fenosa gana un 22,9% menos que el año anterior por la ausencia de plusvalías
La venta de su participación en Auna multiplicó los resultados de la compañía en 2005
Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 635 de euros en 2006, lo que supone un descenso del 22,9% respecto al ejercicio precedente. Esta bajada responde, según la compañía, a las plusvalías obtenidas en 2005 por la venta de su participación en Auna. La cifra de negocio del grupo bajó un 0,7%, hasta los 6.056,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 29,1%, hasta los 1.906,8 millones. Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 1.306,8 millones de euros en 2006, lo que se traduce en un crecimiento del 41,4% respecto a 2005.
El eje central del crecimiento de Unión Fenosa fue la culminación de la cadena integrada del negocio del gas, desde el suministro en origen hasta las plantas de ciclo combinado. A ello se sumó el buen comportamiento del negocio internacional, según la compañía.
Durante el pasado año, el negocio del gas multiplicó su Ebit por 3,2, lo que situó el resultado de explotación en 310 millones de euros. Esas cifras fueron posibles gracias a las ventas de 60.567 GWh, un 57,5% más que en el ejercicio precedente. Unión Fenosa Gas cerró el año con una cuota del 12,7% en el mercado liberalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.