El Ibex 35 marca un nuevo máximo y supera los 14.900 puntos
Las principales subidas del día han sido para Red Eléctrica, Iberia, Sogecable y Acerinox
Ayer amagó y hoy lo ha conseguido. El Ibex 35 ha cerrado la sesión en 14.905,70 puntos tras subir 81,10 puntos, equivalentes al 0,55%, y marcar nuevo máximo histórico, el décimo en lo que va de año y el sexto del mes, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.
Las principales subidas del día han sido para REE (+2,55%), seguido de Iberia (+2,46%), Sogecable (+2,29%) y Acerinox (+2,09%), mientras que los recortes los lideró Antena 3 Televisión (-0,70%) y FCC (-0,30%).
En el sector de la banca, sólo dos valores se situaron en el lado de los recortes, Banesto y Bankinter, con una caída del 0,32% y del 0,24%, respectivamente. Las subidas las lideró Banco Popular (+1,26%), seguido de BBVA (+0,71%), Banco Sabadell (+0,62%) y Santander (+0,55%). El volumen de negocio alcanzó los 4.772 millones de euros, de los que 851 millones correspondieron a Santander, 557 millones a Telefónica, 409 millones a BBVA y 281 millones a Endesa.
Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid subió un 0,61%, hasta las 1.658,61 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado repuntó un 1,90% y se situó en 4.016,59 enteros.
En cuanto al mercado de divisas, el euro ha recuperado ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3126 unidades.
Una jornada marcada por Wall Street y las palabras de Bernake
En Europa, los principales mercados terminaron la negociación con ascensos generalizados. En concreto, Francfort subió un 0,95% seguido de París (+0,76%) y Londres (+0,62%).
Así, con los grandes valores y las bolsas europeas empujando, la bolsa se situaba al inicio en zona de máximos históricos, ligeramente por debajo de 14.900 puntos, sin que le preocupara que el petróleo "Brent" se aproximara a 59 dólares por barril.
Poco antes del mediodía se deshacían las ganancias y la bolsa registraba pérdidas mínimas, que daban paso a la quietud sobre los niveles del cierre previo. El mercado esperaba a la apertura de Wall Street y a las palabras de Bernanke.
Con la plaza neoyorquina al alza y el propicio diagnóstico de la economía estadounidense efectuado por la autoridad monetaria, la bolsa aprovechó para aproximarse a la cota de 14.900 puntos, que superó a media hora del cierre.
A su vez, Wall Street, con la contribución del sector tecnológico, se situaba en máximos históricos después de que Bernanke declarara que la economía estadounidense crecerá moderadamente este ejercicio y el próximo y que la inflación se reducirá, lo que podría propiciar un recorte de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.