Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV amplía hasta el 29 de marzo el plazo de aceptación de la oferta de E.ON

La junta general extraordinaria de accionistas de Endesa será el próximo 20 ó 21 de marzo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy ampliar en un mes más el plazo de aceptación de la OPA de E.ON sobre Endesa, hasta el próximo día 29 de marzo, informó el supervisor del mercado.

El organismo que preside Manuel Conthe ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta debido a que la junta general extraordinaria de accionistas de Endesa ha sido convocada para el próximo 20 ó 21 de marzo, en primera o segunda convocatoria, respectivamente.

La CNMV determinó el pasado mes de enero que el plazo de aceptación de la oferta de la compañía que preside Wulf Bernotat finalizara el próximo día 26 de febrero.

Con esta ampliación, el supervisor del mercado permite que la junta general de accionistas de Endesa pueda pronunciarse sobre los acuerdos de modificación estatutaria a los que está condicionada la oferta. En concreto, E.ON pide levantar el límite del 10% en el ejercicio de los derechos de voto.

La eléctrica que preside Manuel Pizarro pagará una prima de asistencia de 0,15 euros brutos a los accionistas que acudan a la junta extraordinaria, al objeto de someter a la aprobación de la asamblea la modificación de los estatutos sociales de la compañía.

La OPA de E.ON, que asciende a 38,75 euros por acción y valora a la eléctrica en 41.027 millones de euros, fue calificada como "adecuada" por el consejo de administración de Endesa, que constató que supera en un 109% el precio de cierre de la cotización de Endesa el día 2 de septiembre, último día anterior a la presentación de la oferta de Gas Natural.