La batalla legal por Endesa continúa en Nueva York
El juzgado de Nueva York ha decidido continuar con la demanda de E.On contra Acciona, al considerar que sí tiene competencia sobre la batalla legal de las dos empresas por su entrada en Endesa
La juez del Distrito Sur de Nueva York, Denise Cote, ha decidido continuar con la demanda de E.On contra Acciona, al considerar que sí tiene competencia sobre la batalla legal de las dos empresas por su entrada en Endesa. En un auto comunicado hoy, la juez rechaza los argumentos de Acciona de que el juzgado no tiene jurisdicción suficiente para decidir sobre la legalidad de su entrada en Endesa.
Por tanto, seguirá tramitando la demanda presentada por la eléctrica alemana E.On, quien acusó a Acciona de haber violado la legislación estadounidense con esta operación. La batalla legal por la lucha de Endesa continúa abierta al menos en dos de sus frentes: el abierto por E.ON contra Endesa en Nueva York, y el del Juzgado mercantil número 3 de Madrid que mantiene la OPA paralizada.
La Audiencia Provincial de Madrid podría dar mañana un nuevo paso para desbloquear el proceso de opas, ya que analizará los recursos presentados por la compañía gasista e Iberdrola contra la suspensión cautelar ordenada por el juzgado mercantil, después de lo cual la Juez Miriam Iglesias tendrá la palabra en el litigio presentado ante su tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.