El principal proveedor chino niega que se hayan perdido dominios por el seísmo
El diario "Beijing News" afirmó ayer que los usuarios habían perdido 10.000 ".com" al no poder pagar la renovación
El principal proveedor de registros de internet de China, HiChina Web Solutions Ltd (www.net.cn), ha negado que se hayan perdido 10.000 dominios ".com" por no haber podido renovar el pago este año debido al terremoto de diciembre en Taiwán que ha cortado las comunicaciones. Un responsable de este proveedor, el mayor de China, ha señalado hoy al diario oficial "China Daily" que la pérdida de los dominios ".com" es "teórica", pero no "real".
Los usuarios de internet son avisados con al menos un mes de antelación de la fecha de vencimiento del contrato de sus dominios, que quedan "congelados" durante uno o dos meses después de esta fecha, explicó Liu Ningbo, un responsable de esta empresa.
La compañía suspendió su servicio de registro para los dominios internacionales ".com" durante dos días después del seísmo del 26 de diciembre que rompió varios cables de fibra óptica que conectan China con el Sudeste Asiático, Estados Unidos y Europa, una avería que todavía continúa.
Pero el servicio se reanudó el 28 de diciembre, antes del inicio del año, cuando se renuevan los registros. "Se pueden recuperar los nombres de los dominios reanudando el pago dentro del periodo límite", explicó Liu.
El diario "Beijing News" informó ayer, citando fuentes del China Internet Network Information Center (CNNIC, gestor de registro de dominios autorizado en China), que los usuarios de internet habían perdido 10.000 dominios "punto com" debido a la avería en internet por el terremoto que impidió realizar el pago a través de la red.
Según las estadísticas de este gestor, en China hay cerca de 3 millones de dominios de internet, de los que la mitad usan el ".com" internacional y un 40% el ".cn" chino.
Las operadoras afectadas calculan que las comunicaciones volverán a la normalidad como pronto el día 15, y en estos momentos varios barcos trabajan en el Mar de la China Oriental para reparar los cables de fibra óptica dañados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































