_
_
_
_
Deuda

La deuda neta española creció un 21,8% hasta septiembre

El saldo, de 526.450 millones de euros, alcanzó al cierre del tercer trimestre el 54,1% del PIB previsto para 2006

La posición deudora neta de la economía española aumentó un 21,8% al cierre del tercer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo de 2005, con un saldo de 526.450 millones de euros, alcanzando así el 54,1% del PIB previsto para 2006, según datos del Banco de España. El incremento se debió a un crecimiento más intenso de los pasivos exteriores que de los activos, pese a que estos últimos se recuperaron al finalizar el tercer trimestre después de que registraran un descenso entre el final del segundo trimestre y del primero.

La ampliación de la posición deudora neta fue reflejo del incremento de los saldos deudores de los sectores de instituciones financieras monetarias y de los otros sectores residentes, que compensaron la reducción de la deuda de las administraciones públicas y el aumento del saldo acreedor neto del Banco de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_