La Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra del Nasdaq
El mercado neoyorquino es propietario del 25% de los títulos del London Stock Exchange
La Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE) rechazó hoy la oferta de compra de 2.700 millones de libras (5.100 millones de dólares ó 3,996 millones de euros) lanzada por el Nasdaq de Nueva York. La entidad considera que la oferta infravalora la compañía.
En un comunicado, el consejo de administración advierte que la propuesta sólo ofrece una prima del 2% con respecto al valor de mercado de las acciones, lo que "infravalora sustancialmente a la compañía y no refleja su posición estratégica única y sus poderosa generación de ganancias".
El presidente de la LSE, Chris Gibson-Smith, señaló que, "dado el punto de vista del consejo de administración unánime sobre la oferta final de Nasdaq", rechaza la solicitud de Nasdaq de un encuentro entre directivos para analizar la oferta.
El Nasdaq, que ya es propietaria del 25% de los títulos del LSE, había propuesto 1.243 peniques por acción. Las acciones del LSE han subido este año hasta un 124% ante las conjeturas de que el Nasdaq estuviera preparando una oferta por la bolsa de Londres, que en los últimos años fue centro de interés de varias empresas extranjeras.
El Nasdaq anunciaba esta mañana que no tenía intención de revisar su oferta a menos que haya otra parte interesada,y que esperaba una doble cotización en Londres y Nueva York si la oferta hubiera llegado a prosperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.