La caída de pasajeros y de extraordinarios lastra el beneficio de Iberia un 83,5%
La aerolínea contabilizó 635 millones de euros por la venta de Amadeus, el año pasado
El beneficio neto de Iberia se situó en los 66,2 millones de euros en los primeros nueve meses de este ejercicio. Frente a los 401,8 millones alcanzados en el mismo periodo de 2005, supone un descenso de un 83,5%, han informado hoy fuentes de la compañía. El recorte se atribuye a que la aerolínea contabilizó 635 millones de extraordinarios producidos por la venta de Amadeus, el año pasado, y a la caída del número de pasajeros. En octubre, por ejemplo, Iberia transportó 2,46 millones de personas, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior.
A pesar de todo, los ingresos operativos crecieron un 11,4% al pasar de los 3.673,5 millones de euros obtenidos en el 2005, a los 4.092,5 del periodo enero-septiembre del presente ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.