Henin-Hardenne accede a las semifinales y mira al número uno
La tenista belga Justine Henin-Hardenne se convirtió ayer en la primera semifinalista del Sony Ericsson Champhionships, a la conclusión de su tercera jornada, que recuperó, asimismo, a la francesa Amelie Mauresmo y a la belga Kim Clijsters, tras sus respectivos debuts con sendas derrotas.
El tercer día del Masters madrileño aparecía marcado por la ausencia de su principal atractivo de cara al público madrileño, la rusa Maria Sharapova. La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos disfrutó de su jornada de descanso, pero el público volvió a acudir a la cita para disfrutar del mejor partido del torneo hasta el momento: el disputado por Mauresmo y Hingis.
Además de un tenis de gran nivel, la tercera jornada también desveló a su primera semifinalista, la belga Justine Henin-Hardenne. La menuda jugadora, que se impuso a la rusa Nadia Petrova por un doble 6-4, aseguró su presencia en el fin de semana y allanó su camino hacia el número uno del mundo, en lucha con Sharapova. La exquisitez técnica de la belga se impuso a la potencia física de Petrova, que cansada tras la disputa del último partido de la jornada previa, afrontó el primero de ésta sin los recursos físicos que demostró en el partido que abrió la competición ante Mauresmo.
Otra jugadora que recobró sus opciones fue la belga Kim Clijsters, a la que su balsámico triunfo contra la rusa Svetlana Kuznetsova por un doble 6-1, le deja abiertas las puertas de la clasificación dentro dell grupo Rojo, que se mantiene abierto hasta la última jornada de la fase de grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.