El Abbey e Iberoamérica elevan un 28% el beneficio del Santander hasta septiembre
Los 4.947 millones euros de beneficio neto obtenidos en los primeros nueve meses del año superan ligeramente las previsiones de los analistas
El Grupo Santander, la compañía con mayor capitalización de la Bolsa española, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.947 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que implica un incremento del 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV).
Estos resultados, que superan ligeramente las previsiones de los analistas, se sustentaron en el incremento de la actividad comercial; la aportación del Abbey, la filial que tiene el grupo en el Reino Unido; y de Iberoamérica. El banco británico ganó 743 millones (el 31% más) e Iberoamérica produjo 1.799 millones, el 33% más.
Además, los créditos a la clientela aumentaron el 18% y los recursos gestionados de los clientes se elevaron el 9%; lo que hizo posible, junto con el incremento del 16,8% de las comisiones, que el margen de explotación -el que mejor refleja la evolución del negocio bancario- creciera el 29,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.