Eurostat revisa una décima el crecimiento de la UE en el segundo trimestre, hasta el 2,7%
La Comisión rebaja sus previsiones de crecimiento para la zona euro
La economía de la zona euro registró en el segundo trimestre un crecimiento del 0,9% respecto a los tres primeros meses de 2006 y del 2,7% interanual, según ha confirmado hoy la oficina de estadísticas de la Unión europea, Eurostat. Las tasas de crecimiento presentadas hoy suponen una corrección al alza de una décima del dato interanual, desde el 2,6% anunciado previamente.
La Comisión Europea ha revisado también hoy, en este caso a la baja, sus previsiones de crecimiento de la zona euro en los próximos trimestres. Las reduce así en una décima para el tercer trimestre del año, en dos para el cuarto y en tres para el primero de 2007.
Según los nuevos cálculos, el PIB de los Doce crecerá entre el 0,4% y el 0,8% de julio a septiembre (frente al 0,5%-0,9% de la anterior previsión), y entre el 0,2% y el 0,7% de octubre a diciembre (la tasa anterior oscila del 0,4% al 0,9%).
En los tres primeros de 2007, el Ejecutivo de la UE cree que la economía de la zona podría no registrar variación o avanzar hasta el 0,5%, desde la horquilla de entre el 0,2% al 0,8% calculado en agosto pasado.
Estas previsiones se basan en diversos indicadores económicos de todos los países del área, como la venta de automóviles, el consumo privado, la actividad en la construcción, así como el diferencial de tipos de interés entre la zona euro y Estados Unidos y los niveles de tipos de cambio reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.