El beneficio de Unión Fenosa aumenta el 55% en el primer semestre del año
El beneficio neto del Grupo NH, por su parte, creció un 22% durante el mismo periodo
Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 2006 que asciende a 331 millones de euros, el 55% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
Los ingresos aumentaron el 10,5%, hasta alcanzar los 3.108,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación o EBITDA fue de 972 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,5%, gracias a la buena marcha de los negocios recurrentes y en particular del gas, según destaca la empresa.
El apalancamiento financiero de la compañía -relación entre deuda y fondos propios- a 30 de junio se situó en el 54,4% y la deuda financiera bruta descendió el 1,1% respecto a diciembre de 2005, hasta situarse en 6.158 millones.
NH también crece
El beneficio neto del Grupo NH, por su parte, creció un 22% durante el mismo periodo, al alcanzar los 21,15 millones de euros, frente a los 17,35 millones del año pasado, informaron hoy fuentes de la empresa. Los ingresos totales en 508,38 millones de euros, que frente a los 458 millones del año pasado, supone un incremento de un 10,80%. La facturación únicamente por la actividad hotelera se situó en 497,11 millones de euros, el 13,1% más que el año pasado.
En España, NH Hoteles continúa mejorando, con aumentos en ingresos en hoteles comparables del 6,6% y del 16,2% en EBITDA. En cuanto a los ingresos por la actividad inmobiliaria de Sotogrande, se alcanzaron los 11,27 millones de euros, y el calendario de ventas hace prever ingresos importantes en los últimos meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.