El Gobierno invertirá un 31% más en Investigación, Desarrollo e Innovación
La ley de Dependencia se pondrá en marcha con 400 millones de euros
La partidas destinadas a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) civil aumentarán un 31% en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, que también cumplirán con el compromiso de destinar 400 millones de euros a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia
Así lo confirmó esta tarde en rueda de prensa el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, tras la reunión mantenida por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, con dirigentes de UGT y CCOO, a los que presentó las líneas generales de las cuentas del próximo ejercicio.
Ocaña, que señaló que las partidas destinadas a vivienda aumentarán un 15 por ciento, rechazó que los presupuestos el año que viene vayan a ser expansivos, si bien reconoció que tampoco serán restrictivos, sino "neutrales", con un gasto público en consonancia al crecimiento económico.
En Teruel, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó que la Ley de Dependencia estará a pleno funcionamiento en 2015. Caldera dijo que la Ley será novedosa y atrevida" y supondrá el reconocimiento del "derecho social más importante de las próximas décadas".
Tras señalar que el envejecimiento "nos hará a todos dependientes", precisó que si hasta ahora son las familias las que se responsabilizan del cuidado de las personas con problemas de autonomía, con la nueva ley serán "los poderes públicos los que asuman esta atención".
El Gobierno, señaló, pondrá en marcha la aplicación de la ley en 2007 con la atención a los casos más graves que en el conjunto de España afectan a unas 200.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.