_
_
_
_
_

Montilla propone a Marcel Coderch como vicepresidente de CMT

Marcel Coderch sustituirá a la hasta ahora vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Elisa Robles, cuyo mandato acaba de concluir.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado hoy, ante la Comisión de Industria del Congreso, el próximo nombramiento de Marcel Coderch como vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en sustitución de Elisa Robles, cuyo mandato acaba de concluir.

Más información
Solbes confirma que Fernández Ordóñez será gobernador del Banco de España

Tal como es preceptivo, el ministro comunico que, en la reunión del próximo viernes, el Consejo de Ministros nombrará al nuevo consejero de la CMT y vicepresidente a propuesta de los ministros de Industria y Economía. El ministro destacó la brillante trayectoria profesional de Coderch y los representantes del PP, CiU y grupo Socialista apoyaron el nombramiento que "contribuirá a dinamizar los trabajos del organismo".

Perfil muy ténico

Marcell Coderch Collel, nacido en Olot (Gerona) en 1953, es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona y Master y Doctor por el Instituto Tecnológico de Massachussets. Fundador de la empresa de tecnologías de la información Tech Fuoundries, ha sido hasta ahora su vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio, así como consejero y miembro del consejo de dirección de sus diversas filiales dedicadas al desarrollo de servicios, redes y telecomunicaciones y a la distribución digital de contenidos audiovisuales.

El Consejo de la CMT está compuesto por nueve miembros, tres ligados al PSOE: Reinaldo Rodríguez Illera que es su presidente, Albert Martí Batera e Inmaculada López Martín. El resto del consejo está compuesto por Gloria Calvo Díaz (PP), Antoni Elías Fusté (CiU), Angel García Castillejo (IU), José Pascual González (CC), y Crisanto Plaza Bayón (Independiente). Miguel Cordech, de perfil muy técnico, sustituirá a Elisa Robles, que fue nombrada vicepresidenta de la CMT el 30 de junio de 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_