Roca compra por 25 millones el mayor fabricante de sanitarios de China

El grupo catalán refuerza su posición en el gigante asiático, en el que ya estaba presente en el segmento alto y de lujo

La Corporación Empresarial Roca ha cerrado la compra de la división de sanitarios de Eagle Brand Holdings (Eagle), grupo líder en la fabricación de sanitarios de gama media en el mercado chino. La compañía cotiza en la Bolsa de Singapur y emplea a 800 personas en una factoría al sur de China.

La operación, que se ha firmado hoy lunes, se ha cerrado por un importe de 25 millones de euros e incluye la compra de todos los activos de la división, la transferencia de la totalidad de la plantilla de la fábrica, así como de la marca Ying, la principal enseña comercial del Eagle.

La junta de accionistas de Eagle tiene previsto dar el visto bueno definitivo a la operación en el plazo de cuatro o cinco semanas, al igual que el organismo rector de la Bolsa de Singapur. La planta del grupo tiene una capacidad de producción anual de un millón de piezas de porcelana sanitaria, que se destinarán a cubrir la demanda creciente del mercado chino. Con esta operación, el grupo catalán refuerza su posición en el gigante asiático, en el que ya estaba presente en el segmento alto y de lujo a través de las marcas Laufen y Roca. Según el gerente del grupo, José Miguel Roca, "este acuerdo nos permite acceder al liderazgo del mercado con mayor potencial de crecimiento, de la mano de un amplio canal de distribución y de una marca líder reconocida y preferida por los consumidores".

Estrategia internacional

La compra a Eagle supone un paso más en la estrategia de expansión internacional de Roca en los últimos años, iniciada en 1999 con la compra de Laufen (Suiza), y que ha supuesto tanto la adquisición de operadores locales como la construcción de nuevas plantas en más de 40 países. El pasado año, Roca cerró operaciones en China, India, Rusia, Polonia, Croacia, Rumanía, Marruecos y Brasil.

Roca Corporación Empresarial es la matriz de un conglomerado de empresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de productos para el cuarto de baño destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. El grupo, de capital íntegramente español y con más de 16.000 trabajadores en todo el mundo, tiene centros de producción en cuatro continentes y alcanzó en 2004 una cifra de negocio superior a 1.660 millones de euros.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS