El Brent supera su máximo histórico
El anterior récord se estableció el pasado 30 de agosto, cuando el barril de crudo alcanzó el precio de 68,89 dólares, tras la aparición del huracán Katrina.
El barril de crudo Brent ha alcanzado hoy lunes un nuevo máximo histórico, al situarse en los 68,93 dólares, ante la publicación en la prensa americana de la posibilidad de una eventual intervención militar en Irán por parte de Estados Unidos.
Poco después de las cinco de la tarde, el Brent para entrega en mayo cotizaba a 68,82 dólares el barril. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, consigue así marcar un nuevo récord histórico desde su debut de cotización en Londres, el pasado junio de 1988. El anterior récord se estableció el pasado 30 de agosto de 2005, cuando el barril de crudo alcanzó el precio de 68,89 dólares, un día después de que el huracán Katrina provocara interrupciones en las instalaciones petroleras del Golfo de México.
Una de las posibles causas de esta nueva subida sería la publicación en diversos medios norteamericanos, entre ellos la revista New Yorker y el periódico Washington Post, de artículos en los que se insinuaba que Estados Unidos podría estar planteándose un ataque militar contra Irán.
La Casa Blanca, sin embargo, ha reiterado durante el día de hoy que el Gobierno está intentando concentrar sus exfuerzos en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis iraní, descartando así la opción militar por el momento. Irán es el cuarto productor mundial de crudo, con una producción aproximada de cuatro millones de barriles al día. Sin embargo, el petróleo iraní se exporta principalmente a Asia y Europa, y no a Estados Unidos.
Al cierre de la sesión del parqué londinense, el barril de Brent para entrega en mayo cotizó a 68,75 dólares en el International Petroleum Exchange, 1,46 dólares más que en la sesión anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.