_
_
_
_
_

Javier Valls dimite como presidente del Banco Popular

Valls, de 75 años, ha presidido la entidad durante más de 16 años

Javier Valls ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Administración del Banco Popular, con lo que Ángel Ron queda en solitario en la presidencia del grupo, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Valls, de 75 años, ha presidido la entidad durante más de 16 años, la mayor parte del tiempo -entre 1989 y 2004- junto a su hermano Luis Valls, recientemente fallecido.

El banquero dejará también de formar parte de la Comisión Ejecutiva de la entidad, una vez que mañana se reúna de forma extraordinaria el Consejo de Administración del Popular para hacer efectivos estos cambios. El Banco Popular también nombrará mañana a Ángel Ron presidente único de la entidad, cargo que hasta ahora compartía con Javier Valls desde octubre de 2004.

El nombramiento se formalizará en el consejo de administración que mañana celebrará la entidad con carácter extraordinario, según informó el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ángel Ron ya fue nombrado hace unas semanas presidente de la junta de accionistas del banco en sustitución del fallecido Luis Valls, con lo que su nombramiento como presidente del consejo le supondrá asumir la presidencia única de la entidad.

El Popular controla cinco bancos regionales (Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia). La entidad cerró 2005 con un beneficio neto atribuido de 877,74 millones de euros, lo que supuso un incremento del 34,8% respecto a 2004, y prevé superar los 1.000 millones de euros de beneficio al finalizar el actual ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_