La Bolsa de Nueva York cierran con el nivel más alto desde mayo de 2001 por la bajada del crudo
Las señales de recuperación de la economía animan a los inversores
Las bolsas de Nueva York han cerrado en el nivel más alto desde mayo del 2001, empujadas por la bajada del crudo y algunas buenas señales sobre la marcha de la economía que se desprenden del último análisis de la Reserva Federal.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ha subido 58,43 puntos, un 0,52%, hasta 11.209,77 unidades, tras subir 73,32 enteros el martes, con lo que alcanzó el nivel más alto desde el 22 de mayo del 2001.
El mercado tecnológico Nasdaq, donde cotiza la mayor parte de las empresas de sectores tecnológicos y que la jornada pasada ganó 28,87 unidades, registró una subida de 15,94 puntos, un 0,69%, hasta los 2.311,84 enteros, aún 20 puntos por debajo del cierre máximo de enero pasado.
El S&P500, que mide la variación de 500 grandes empresas estadounidenses, subió 5,54 puntos o un 0,43%, hasta 1.303,02 enteros, tras haber avanzado el martes 13,35 unidades, lo que lo dejó también en sus niveles máximos en casi cinco años. Por su parte, el indicador general del mercado tradicional NYSE ha avanzado 39,09 puntos, un 0,48%, hasta 8.236,69 enteros. El mercado tradicional NYSE ha movido un total de 1.630 millones de acciones, frente a los 2.095 millones del Nasdaq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.