Bruselas rebaja una décima la previsión de crecimiento de España para 2006 hasta el 3,1%
El PIB español aumentó un 3,4% el ejercicio pasado pero este año se ralentizará ligeramente
La Comisión Europea ha rebajado en una décima su previsión de crecimiento para la economía española en 2006, del 3,2 al 3,1%, lo que supone una ligera desaceleración respecto al año pasado, cuando el PIB creció el 3,4%.
Los cálculos del Ejecutivo comunitario apuntan que la tasa de inflación se situará al final de año en el 3,5%, con un diferencial de 1,3 puntos respecto a la media de la zona euro y de los 25.
En sus previsiones económicas difundidas hoy, Bruselas indica que el crecimiento español continuará impulsado por la demanda interna, porque las exportaciones seguirán débiles debido a la continua erosión de la competitividad, consecuencia del elevado diferencial de inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.