_
_
_
_

General Motors asegura el futuro de la planta de Figueruelas al darle la fabricación del Meriva

La planta aragonesa estuvo a punto de hacer efectivo un plan de regulación de empleo que contemplaba 7.000 despidos, el pasado otoño

La dirección de General Motors Europe ha optado finalmente por la planta zaragozana de Figueruelas para la fabricación de la segunda generación del Opel Meriva, un modelo que comenzará a fabricarse a partir de 2009. La factoría zaragozana competía en este proceso de selección con la planta polaca de Gliwice.

El presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, que se encuentra en Zaragoza, se lo ha comunicado ya a los sindicatos de la planta de Figueruelas, una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción ya que supone afianzar el futuro de la factoría zaragozana.

Está previsto que Carl Peter Forster se reúna esta mañana con el presidente de GM España, Antonio Pèrez-Bayona, un encuentro al que acudirán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrès.

En otoño, las disputas entre la dirección de la fábrica y la plantilla, por la intención de General Motors de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que preveía despedir a 7.000 de los 8.000 trabajadores contratados, impidió a Figueruelas optar por la fabricación del Meriva. El 25 de noviembre llegaron a un acuerdo para poder competir con la planta polaca de Gliwitze y ahora han ganado.

Razones para la elección

Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa, ha declarado en una conferencia de presna en la sede del Gobierno de Aragón, que la hoy que la próxima generación del Meriva se fabricará en la planta de Figueruelas por el coste, la calidad, la flexibilidad de la mano de obra, la productividad y la logística, entre otros factores.

Forster señaló que la planta de Figueruelas, con unos 8.000 trabajadores, cuenta con un equipo sumamente capaz, con experiencia en la producción de vehículos con una calidad muy alta.

El presidente de General Motors Europa manifestó que la principal razón para la elección de la planta de Zaragoza frente a la polaca ha sido que en la fábrica española hacía falta una inversión considerablemente menor en comparación con la de Gliwice.

La base mecánica del Corsa, con una carrocería monovolumen. El Meriva tiene una línea equilibrada, pero no destaca por su atractivo. El frontal y las tres ventanillas laterales son sus notas distintivas.
La base mecánica del Corsa, con una carrocería monovolumen. El Meriva tiene una línea equilibrada, pero no destaca por su atractivo. El frontal y las tres ventanillas laterales son sus notas distintivas.CÉSAR LUCAS ABREU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_