_
_
_
_

Airbus conservó su liderazgo frente a Boeing en 2005, con 378 entregas y 1.111 encargos

Airbus logró un margen de rentabilidad por encima de su objetivo del 10% y facturó 22.300 millones

Airbus registró records de pedidos, entregas y rentabilidad en 2005. El consorcio aeronáutico europeo ha batido a su rival estadounidense Boeing en el número de encargos, 1.111, por quinto año consecutivo; y en la cifra de entregas, 378, por tercer año consecutivo. También ha logrado un margen de rentabilidad por encima de su objetivo del 10%.

El valor global de los 1.111 encargos de aparatos recibidos por Airbus, filial del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, es de "unos 95.900 millones de dólares", precisó su presidente, Gustav Humbert, en una rueda de prensa en París.

Añadió que Airbus los 378 aviones que entregó 378 tienen "un valor de unos 22.300 millones de euros", lo que supone uno 12% más de ingresos que en el año precedente.

Humbert destacó que 2005 ha sido "un año récord para la industria aeronáutica en general y para Airbus en particular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_