Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arcelor incrementa su oferta por Dofasco un 12,7%

La compañía española pretende hacerse con la totalidad de la firma canadiense, uno de los principales suministradores de acero en América del Norte

Arcelor ha decidido aumentar su oferta de adquisición de todas las acciones de la canadiense Dofasco, uno de los principales suministradores de acero en América del Norte, en un 12,7 %, hasta los 71 dólares canadienses por acción, informaron hoy fuentes de la empresa.

De de este forma, Arcelor iguala en las condiciones aplicables a su oferta a la realizada por el grupo alemán ThyssenKrupp AG. Arcelor entiende que el Consejo de Administración de Dofasco ha determinado que la última oferta presentada por Arcelor constituye una propuesta superior a la presentada por ThyssenKrupp y que, en virtud del acuerdo de apoyo establecido entre Dofasco y hyssenKrupp, Dofasco notificará a ThyssenKrupp, a la mayor brevedad posible, el derecho de este último a igualar la oferta incrementada y modificada propuesta por Arcelor.

El nuevo precio propuesto en la oferta de Arcelor representaría una prima del 12,7 por ciento con respecto al precio de 63 dólares canadienses por acción ordinaria contemplado en su oferta de fecha 30 de diciembre de 2005 y una prima del 4,4% con respecto al precio de 68 dólares contemplado en la oferta anunciada por ThyssenKrupp el 14 de enero de 2006.

Dofasco es uno de los principales suministradores de soluciones de acero en América del Norte, y su gama de productos comprende planos laminados en caliente, laminados en frío, galvanizados y hojalata, asó como productos tubulares.