Caldera anuncia que el salario mínimo interprofesional subirá más de un 5% en 2006
El año pasado, el SMI se incrementó un 4,5% y el compromiso del Gobierno es que llegue a los 600 euros al final de la legislatura
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que el salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2006 más de un 5%, lo que le situará en unos 540 euros al mes. El compromiso del Ejecutivo es llevar el SMI a 600 euros mensuales a final de la legislatura.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Caldera explicó que desde la llegada del PSOE al Gobierno, el SMI ha experimentado una subida de casi el 14%, recuperando esta renta el poder adquisitivo perdido desde 1996.
Actualmente, el SMI asciende a 513 euros mensuales, después de la subida en un 4,5% que aprobó el Gobierno hace ya casi un año.
Caldera realizó este anuncio durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada Carme García (IU-ICV), quien denunció que, según la encuesta de condiciones de vida 2004, más de ocho millones de españoles están por debajo del umbral de la pobreza.
La reforma laboral avanza
Caldera, también contó que la mesa de reforma laboral está registrando "avances" y confió en que en el mes de enero o en el de febrero pueda estar definido el "perímetro" de un acuerdo con los agentes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.