_
_
_
_

El déficit comercial en Estados Unidos sigue subiendo y se incrementó un 4,4% en octubre

Alcanza los 68.900 millones de dólares según el Departamento de Comercio

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios aumentó un 4,4% en octubre y alcanzó la cifra de 68.900 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio. Este aumento mensual sin precedentes, superó la expectativa de la mayoría de los analistas que había calculado que el déficit, que en septiembre había sido de 65.995 millones, bajaría a 62.900 millones de dólares en octubre.

Entre enero y octubre de este año, Estados Unidos ha acumulado un déficit comercial de 598.331 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2004 la cifra era de 503.934 millones de dólares.

En octubre, el valor de las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios, que un mes antes se había situado en 105.772 millones de dólares, subió a 107.547 millones de dólares.

El valor de las importaciones también aumentó en octubre respecto a septiembre, al pasar de 171.767 millones a 176.433 millones de dólares.

El inesperado incremento del déficit comercial en octubre reflejó, principalmente, el aumento de las importaciones de petróleo crudo, los vehículos automotores y los televisores, según el informe del Gobierno. Durante todo 2004 el déficit comercial de Estados Unidos fue de 617.583 millones de dólares.

El déficit comercial unido al déficit fiscal del Estado forman un fenómeno denominado "los déficit gemelos" que preocupa especialmente a los encargados de velar por la economía estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_