Swiss Re compra de las actividades de seguros de General Electric por 5.820 millones
Para financiar la operación, Swiss Re llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 6.420 millones
La aseguradora suiza Swiss Re ha llegado a un acuerdo para hacerse con las actividades de seguros de General Electric, GE Insurance Solutions 5.820 millones, excluyendo los seguros de vida y los seguros médicos en Estados Unidos, según ha indicado hoy la compañía, que ha precisado que el importe de la operación será pagado en efectivo, acciones y bonos convertibles.
La combinación de Swiss Re con las actividades de aseguración de General Electric dará lugar a un grupo con unos ingresos anuales de 29.740 millones y con
activos valorados en 265.000 millones de 171.320 millones, según datos de 2004. GE Insurance Solutions realizó ingresos por primas por valor de 5.300 millones en el último ejercicio y cuenta con activos valorados en 35.520 millones. Según Swiss Re, la compra de estas actividades supondrá la entrada de productos complementarios en su cartera y una atractiva cartera de clientes en todo el mundo.
Para financiar la operación, Swiss Re llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 6.420 millones, dentro de la cual se realizará una emisión de 4.700 millones de euros de bonos convertibles. Una parte que corresponderá a bonos por valor de entre 3.000 y 3.800 millones de dólares será adquirida por General Electric, de tal forma que tras el cierre de la operación el grupo industrial norteamericano poseerá en torno al 10% del capital de Swiss Re. La cantidad final será decidida a partir de las condiciones del mercado.
Esta operación debe ser aprobada en una junta de accionistas de Swiss Re, que se celebrará en enero del próximo año, y el cierre de la transacción está previsto para mediados del año que viene. La adquisición también está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia. El consejero delegado de Swiss Re, John Coomber, afirmó que la compra de GE Insurance Solutions es una adquisición atractiva que representa un valor añadido para sus accionistas y que supondrá un fortalecimiento de la red de franquicias de la compañía. Además, subrayó que la integración de las actividades de General Electric comenzará a generar ganancias para la firma suiza a principios de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.