Abertis gana un 1,4% más gracias a las plusvalías de sus participaciones en Italia
Los ingresos de explotación aumentaron un 24%
El grupo Abertis alcanzó un beneficio neto de 382 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,4% más que en el mismo periodo del año 2004. Según ha informado la compañía en un comunicado, este beneficio neto, en términos comparables, asciende hasta septiembre a 340 millones, un 11% más.
Esas cifras han sido posibles gracias principalmente al impacto de las plusvalías de sus participaciones en Italia en 2004 y a los efectos, ya en 2005, de la venta de las participaciones de Iberpistas (integrada en la red de Abertis) en Concesiones de Madrid y Autopista Central Gallega.
Los ingresos de explotación sumaron 1.463 millones de euros -un 24% más-, impulsados por la buena evolución de todas las actividades del grupo y por la incorporación desde el pasado mes de enero de los aeropuertos de la operadora británica TBI, que permitieron incrementar los ingresos en 201 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.