La UE quiere acabar con las vacaciones de verano
La comisaria de Competencia de la UE cree que las largas vacaciones de verano suponen un freno a la economía europea
Neelie Kroes, la comisaria europea de la Competencia, ha explicado recientemente que la economía se beneficiaría si las vacaciones se distribuyeran a lo largo del año en lugar de concentrarlas en el periodo de verano. Según recoge la BBC, Kroes ha afirmado que actualmente Europa no funciona durante los tres meses de verano, con el consiguiente perjuicio para la economía de la Unión y esto tiene que cambiar.
"Todo el mundo necesita vacaciones, pero se pueden repartir", ha explicado la comisaria en una reunión del Parlamento Europeo. "La difícil situación de Europa nos empuja a tener que hacer mejor las cosas" ha añadido la ministra.
La Comisión Europea ha intentado conseguir que los países consideren la idea de reducir el número de trabajadores y de prestaciones sociales, para poder competir con frentes a economías emergentes como la China. Esta meta es compartida por el Reino Unido que en este momento y hasta el mes de enero posee la presidencia de la Unión Europea. Sin embargo, estas medidas no cuentan con el apoyo de la mayoría de los países miembros que se han movilizado con fuerza para defender sus derechos y prestaciones.
Aunque la tradición de tomar unas largas vacaciones en verano es más habitual en el continente que en las islas, en algunas zonas del propio Reino Unido están muy arraigadas. Además como denuncia la propia BBC algunos representantes de la Cámara de los Comunes tienen no menos de 80 días de vacaciones al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.