_
_
_
_

Repsol planea construir una refinería y una planta de gasificación en Marruecos

Eso le permitiría eludir las normas de Kyoto en vigor en España, según los analistas

La petrolera Repsol YPF mantiene negociaciones con autoridades y empresas marroquíes para construir una refinería y una planta de regasificación en el país norte africano, según ha confirmado hoy miércoles un directivo de la compañía española.

"Para estos planes se necesita mantener conversaciones serias con las autoridades marroquíes que están teniendo lugar en estos momentos", ha afirmado Enrique Locutura, de Repsol, desde Johannesburgo, donde estos días se celebra el Congreso Mundial del Petróleo. El ejecutivo ha precisado que las conversaciones no conciernen sólo a una refinería de petróleo, sino que también incluyen una planta de regasificación.

El diario económico Expansión publicaba que Repsol negocia con las autoridades marroquíes y con la principal refinería local, Samir, invertir unos 500 millones de euros en una planta de procesado de crudo entre Rabat y Casablanca.

Sin embargo, la empresa de refino marroquí Samir desmintió el miércoles de forma categórica que negocie con Repsol. Para los analistas de Espirito Santo, "la operación tiene sentido desde el punto de vista estratégico ya que con esta planta el grupo podría incrementar su capacidad de refino de gasóleo, un combustible del que España es deficitaria".

Para la asesoría portuguesa, "Marruecos está cerca de su principal mercado, el español, y al construir la planta en Marruecos en vez de en España, podrá eludir los costes relacionados con Kyoto".

Estación de Repsol
Estación de RepsolM. V. LLOSA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_