Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caldera anuncia que en 2015 se registrará el primer déficit en el sistema pensiones

Ante este panorama, el ministro defendió la necesidad de acometer reformas del sistema

Como ya anunciaba en su edición de hoy el diario Cinco Días, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado que el sistema público de pensiones registrará su primer déficit en 2015 si no se acometen reformas, lo que obligará a utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocida como "hucha" de las prestaciones, para paliarlo.

Caldera así se lo ha transmitido esta tarde a los representantes de los sindicatos CC OO y UGT y de la patronal empresarial CEOE-CEPYME, a quienes les ha entregado el "Informe de Estrategia de España en relación con el futuro del Sistema de Pensiones", que debe ser enviado el próximo 31 de julio a la Unión Europea.

Ante este panorama, el ministro ha defendido la necesidad de acometer reformas del sistema que permitan su consolidación y estabilidad, aunque precisó que "no hay que alarmar a la opinión pública porque vivimos el mejor momento de la historia de la Seguridad Social".

En estos momentos la Seguridad Social atraviesa un excelente momento financiero. En este previsto el Gobierno prevé recaudar 83.220 millones de euros en cotizaciones y el superavit del sistema será superior al 0,7% del PIB que estaba previsto.