Caldera anuncia que en 2015 se registrará el primer déficit en el sistema pensiones
Ante este panorama, el ministro defendió la necesidad de acometer reformas del sistema
Como ya anunciaba en su edición de hoy el diario Cinco Días, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado que el sistema público de pensiones registrará su primer déficit en 2015 si no se acometen reformas, lo que obligará a utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocida como "hucha" de las prestaciones, para paliarlo.
Caldera así se lo ha transmitido esta tarde a los representantes de los sindicatos CC OO y UGT y de la patronal empresarial CEOE-CEPYME, a quienes les ha entregado el "Informe de Estrategia de España en relación con el futuro del Sistema de Pensiones", que debe ser enviado el próximo 31 de julio a la Unión Europea.
Ante este panorama, el ministro ha defendido la necesidad de acometer reformas del sistema que permitan su consolidación y estabilidad, aunque precisó que "no hay que alarmar a la opinión pública porque vivimos el mejor momento de la historia de la Seguridad Social".
En estos momentos la Seguridad Social atraviesa un excelente momento financiero. En este previsto el Gobierno prevé recaudar 83.220 millones de euros en cotizaciones y el superavit del sistema será superior al 0,7% del PIB que estaba previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.