_
_
_
_
_

La demanda eléctrica marca un nuevo máximo histórico de 38.620 MW

REE ha subrayado que a pesar del incremento de la demanda, la red de transporte funciona "con total normalidad"

La demanda en el sistema eléctrico peninsular alcanzó los 38.620 megavatios (MW) a las 17.38 horas de esta tarde, lo que constituye un nuevo récord de demanda instantánea de energía eléctrica en verano, informó Red Eléctrica de España (REE).

El gestor técnico del sistema eléctrico ha subrayado que, a pesar de las altas temperaturas y del incremento de la demanda, la red de transporte funciona "con total normalidad".

El nuevo máximo supera "levemente" el anterior récord estival, alcanzado el pasado 22 de junio, con 38.600 MW. La punta alcanzada hoy supone un incremento del 4,5% respecto a la marcada el verano pasado, de 36.950 MW

Los 38.620 MW de demanda instantánea han sido atendidos en un 22,4% por las centrales de ciclo combinado; en un 22,1% por las centrales térmicas de carbón; en un 13,7% por las centrales nucleares; en el mismo porcentaje por las hidráulicas, a pesar de la sequía; en un 11,8% por las energías del régimen especial, excluida la eólica; en un 9,6% por las centrales de fuel-gas; en un 5,3% por la eólica; y en un 1,5% por los intercambios internacionales.

Más información
La demanda eléctrica marca un nuevo máximo por segundo día consecutivo, con 38.980 MW

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_