El Banco de Portugal reduce las previsiones de crecimiento a 0,5%
Las previsiones de la entidad son más pesimistas que las del Gobierno que apunta a un incremento del 0,8%
La economía portuguesa crecerá este año el 0,5%, un tercio del 1,6% de estimado por el Banco de Portugal en diciembre de 2004, según el Informe de Primavera hecho publico hoy. Asimismo, la entidad considera que la economía del país en 2006 tendrá un desempeño menor a lo esperado y prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) luso crezca un 1,2%, contra el 2,0% proyectado anteriormente.
Sin embargo, las previsiones de la autoridad monetaria portuguesa son más pesimistas que las del Gobierno, incluidas en el Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) presentado a la Unión Europea (UE), que apunta a un incremento del 0,8% de la riqueza producida en el país en 2005.
La mayor revisión a la baja se produce en las aportaciones, para las que el Boletín Económico de Diciembre del Banco de Portugal preveía un crecimiento del 7,5 por ciento y ahora las reduce al 2,7 por ciento.
Las importaciones también crecerán un 3,3%, menos de lo esperado por la entidad, que en diciembre pasado las cifró en el 5,2%. Esta caída de las importaciones es una señal del menor crecimiento de la demanda interna, que pasa del 1,2 al 0,9%, según el Banco de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.