_
_
_
_

'The Economist' eleva al 3,1% la previsión de crecimiento del PIB español para 2005

The Economist ha elevado la previsión de crecimiento de la economía española para 2005 del 2,8% al 3,1%, mientras que para 2006 la ha fijado en el 2,8%, una décima más que en sus cálculos anteriores.

No obstante, el mayor crecimiento de la economía española irá aparejado de un avance de la inflación también superior, del 3% en 2005, el más alto de los países desarrollados, y del 2,7% en 2006.

El semanario británico ya había revisado al alza sus previsiones sobre el futuro de la economía española en junio, cuando auguró crecimientos del 2,7% y 2,6% para 2005 y 2006, respectivamente. Los motivos de esta subida: el aumento de la demanda y el crecimiento del empleo, reforzado con el afloramiento de decenas de miles de trabajadores inmigrantes regularizados en los pasados meses. También está ayudando al desarrollo de la economía española el bajo nivel de tipos de interés, que el BCE mantiene estables en el 2% después de 24 meses.

El "pool" de analistas de la revista británica establece ahora el crecimiento de la economía española en 2005 en un baremo que oscila entre el 2,5% y el 3,3%, mientras que para 2006 el margen varía del 2,3% al 3,2%. Con este avance de su riqueza del 3,1% en 2005, la economía española sería la segunda que más crece de los países desarrollados, sólo por detrás de Estados Unidos, con un avance previsto del 3,5%.

Por detrás de España aparecen Canadá (2,8%), Australia (2,4%), Gran Bretaña (2,2%) y Dinamarca (2,1%), todas ellas por encima del 2%. Por debajo de esta cifra se sitúan Suecia (1,9%), Austria (1,9%), Japón (1,6%), Francia (1,5%), Bélgica (1,2%), Alemania (1,1%), Suiza (0,9%), Holanda (0,5%) y, ya en recesión, Italia, con un decrecimiento de su economía del 0,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_