Ferrero tumba a Mayer y se mete en octavos de final
El valenciano se enfrentará al vigente campeón Roger Federer
Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el segundo español en alcanzar los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de derrotar en tercera ronda al alemán Florian Mayer en cuatro sets (3-6, 6-2, 6-1 y 6-1). El de Onteniente se ha impuesto al jugador germano en una hora y 49 minutos alcanzando esa ronda por segunda vez en esta competición.
El tenista valenciano, que con este triunfo iguala su mejor registro en el All England Club, se enfrentará al vigente campeón, el suizo Roger Federer, que se ha impuesto esta tarde al germano Nicolas Kiefer en cuatro sets 6-2, 6-7 (5/7), 6-1, 7-5.
ESPECIAL Wimbledon 2005 |
El duelo entre Ferrero y Mayer, aplazado el viernes como consecuencia de la lluvia, ha desvelado lo mejor del jugador de Onteniente, que busca intensamente recuperar un lugar entre la élite después de las penurias que atravesó el pasado curso como consecuencia de las lesiones.
El regreso del mejor Ferrero
El que llegara a ser número uno del mundo en el 2003 no se ha descompuesto a pesar de la firmeza que ha demostrado su adversario en el primer parcial. Auxiliado por un gran servicio, profundo, y una solvente respuesta en la red, Ferrero ha sido víctima de la inesperada inspiración del alemán, verdugo de otros dos españoles en las rondas previas (Fernando Verdasco y Santiago Ventura).
Una rotura de saque en el cuarto juego ha condicionado la manga para el español, que ha terminado sucumbiendo a la contundencia de su rival. Sin embargo, las armas de Mayer han empezado a flojear desde el inicio del segundo set. Justo cuando Ferrero empezaba a sentirse más cómodo sobre el césped.
Desde ese momento, no ha habido color. El valenciano ha retomado el juego de antaño, trasladado al fondo de la pista verde y ha doblegado a su rival. Ferrero ha desbodado cada tentativa del alemán en la red. Un punto tras otro, cada juego y cada set. Ha roto dos veces cada servicio del alemán en los tres parciales siguientes. Y eso le ha valido el partido y la confianza. Ahora, espera a Federer, contra el que irá "con mucha garra".
Conchita Martínez se despide en tercera ronda
La española Conchita Martínez ha dicho adiós a Wimbledon en tercera ronda al caer ante la checa Kveta Peschke en tan sólo dos sets por 6-4 y 6-1. La de Monzón, que es la única española que cuenta con el prestigioso torneo británico en su palmarés (1994), no ha tenido demasiadas opciones de hacerse con el triunfo ante la centroeuropea, mucho más sólida en todos los aspectos del juego.
Conchita, que era la última española en liza, sólo ha podido sacar provecho de sus extraordinarias subidas a la red, pero no ha sido un arma suficiente ante Peschke. La aragonesa no era capaz de conseguir transformar los puntos de break de los que disponía: tan sólo ha logrado uno en todo el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.