British Airways vuelve a subir sus tarifas por el alza de precios del crudo
Es la segunda subida en lo que va de año. La aerolínea calcula que el combustible le costará 255 millones más de lo previsto
La aerolínea británica British Airways ha anunciado hoy un nuevo aumento de sus tarifas, con efectos a partir del próximo lunes, debido a la escalada de los precios del crudo. Este anuncio se produce pocas semanas antes del inicio de las vacaciones de verano en el hemisferio norte.
El recargo de combustible para los billetes de ida y vuelta para trayectos de corta distancia pasarán de 10 libras (15 euros) a 16 libras (24 euros), mientras que para vuelos de larga distancia, el incremento será de 16 libras (24 euros) hasta las 48 libras (72 euros).
Es la segunda vez que BA sube sus tarifas por el precio del crudo en lo que va de año. La compañía indica que sus gastos en combustible en el año fiscal se situarán alrededor de los 2.400 millones de euros, unos 675 millones de euros más que en el ejercicio anterior, y de 225 millones de euros por encima de lo previsto el pasado marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.