_
_
_
_
_

Ferrovial se adjudica un contrato con el ejército británico por 900 millones

La constructora se encargará de la gestión y del mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas británicas

Ferrovial se ha adjudicado, a través de su filial británica de servicios Amey, un contrato de gestión y de mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas (FFAA) británicas por 900 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios.

El contrato, concedido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido bajo la fórmula PFI (Private Finance Iniciative), y denominado "C Vehicle", tiene una duración de 15 años y será gestionado por Amey y la compañía especializada en la gestión y logística de flotas de defensa RAC en consorcio bajo el nombre de Amey Lex Consortium.

La gestión incluye el mantenimiento, la reparación y adquisición, así como la optimización de la totalidad de la flota de vehículos, que cuenta alrededor de 3.800 vehículos entre maquinaria de construcción (grúas, excavadoras y "bulldozers"), plantas y equipamiento tradicionalmente utilizado para los proyectos de ingeniería.

Más información
Ferrovial y Sacyr compiten para tender un 'macropuente' de 4.600 millones en Italia

Los servicios se destinarán principalmente al Ejército de Tierra, e incluye unidades de apoyo de las Fuerzas Aéreas Británicas y la Marina.Además, el consorcio proveerá a las Fuerzas Armadas británicas de servicios asociados, desde la gestión de los repuestos e inventarios hasta los sistemas de información, la documentación del equipamiento y la formación a operadores e instructores.

Según Ferrovial, Amey es una de las principales compañías de servicios en el Reino Unido, especializada en la conservación integral de infraestructuras -carreteras, ferrocarril y metros- y el "facility management" (servicios de mantenimiento y gestión integral de edificios). Cuenta, asimismo, con experiencia en el desarrollo de la actividad de promoción y financiación privada de infraestructuras y servicios para las Administraciones Públicas.

Entre sus principales contratos destaca el de Tube Lines, concesionaria que gestiona la rehabilitación y el mantenimiento de las líneas de metro Jubilee, Northern y Picadilly por un periodo de 30 años. En 2004, Amey facturó 1.382,9 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación de 74,8 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_