_
_
_
_

Ferrovial se adjudica un contrato con el ejército británico por 900 millones

La constructora se encargará de la gestión y del mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas británicas

Ferrovial se ha adjudicado, a través de su filial británica de servicios Amey, un contrato de gestión y de mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas (FFAA) británicas por 900 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios.

El contrato, concedido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido bajo la fórmula PFI (Private Finance Iniciative), y denominado "C Vehicle", tiene una duración de 15 años y será gestionado por Amey y la compañía especializada en la gestión y logística de flotas de defensa RAC en consorcio bajo el nombre de Amey Lex Consortium.

La gestión incluye el mantenimiento, la reparación y adquisición, así como la optimización de la totalidad de la flota de vehículos, que cuenta alrededor de 3.800 vehículos entre maquinaria de construcción (grúas, excavadoras y "bulldozers"), plantas y equipamiento tradicionalmente utilizado para los proyectos de ingeniería.

Más información
Ferrovial y Sacyr compiten para tender un 'macropuente' de 4.600 millones en Italia

Los servicios se destinarán principalmente al Ejército de Tierra, e incluye unidades de apoyo de las Fuerzas Aéreas Británicas y la Marina.Además, el consorcio proveerá a las Fuerzas Armadas británicas de servicios asociados, desde la gestión de los repuestos e inventarios hasta los sistemas de información, la documentación del equipamiento y la formación a operadores e instructores.

Según Ferrovial, Amey es una de las principales compañías de servicios en el Reino Unido, especializada en la conservación integral de infraestructuras -carreteras, ferrocarril y metros- y el "facility management" (servicios de mantenimiento y gestión integral de edificios). Cuenta, asimismo, con experiencia en el desarrollo de la actividad de promoción y financiación privada de infraestructuras y servicios para las Administraciones Públicas.

Entre sus principales contratos destaca el de Tube Lines, concesionaria que gestiona la rehabilitación y el mantenimiento de las líneas de metro Jubilee, Northern y Picadilly por un periodo de 30 años. En 2004, Amey facturó 1.382,9 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación de 74,8 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_