El Gobierno alemán critica la política monetaria del BCE por no alentar el crecimiento económico
El responsable alemán de Economía ha subrayado que Alemania está haciendo un sacrificio por la estabilidad de los precios de la zona euro
El ministro alemán de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, ha criticado hoy la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) por no tener un "papel más activo" en favor del crecimiento económico, en declaraciones recogidas por medios de comunicación alemanes.
Asimismo, el responsable alemán de Economía ha subrayado que Alemania está haciendo un sacrificio por una estabilidad de los precios de la zona euro, ya que la economía alemana se ve obligada a mantener una estabilidad de precios "excepcional" a pesar de que las decepcionantes tasas de crecimiento económico. Clement recalcó que esta situación merece que el BCE examine de cerca la situación en Alemania.
El ministro alemán de Economía y Trabajo ha alegado además que los órganos encargados de la política monetaria de otras regiones del mundo desarrolla un papel más activo en favor del crecimiento a diferencia del papel del BCE en la zona euro.
El BCE, cuyo principal objetivo es vigilar y mantener la estabilidad de los precios en los países de la zona euro, ha mantenido los tipos de interés en el 2% desde junio de 2003, y asegura que este nivel favorece la actividad económica.
Por otra parte, la economía alemana ha crecido tan sólo un 1,6% en 2004, no registró crecimiento en 2003 y aumentó un 0,2% en 2002. En el primer trimestre, el PIB alemán aumentó un 1%, un dato que sorprendió a todos los analistas por la reciente revisión a la baja de la previsión de crecimiento en 2005 del 1,6% al 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.