_
_
_
_

China responsabiliza a la UE del aumento de las importaciones del textil

China ha salido al paso de las afirmaciones que le acusan de haber favorecido un fortísimo aumento de las exportaciones de textil a Europa, y ha responsabilizado a la política comercial mantenida por la UE durante los últimos años de este crecimiento repentino.

El ministerio chino de Comercio afirma que desde el levantamiento de las cuotas mundiales al comercio textil, a principios de 2005, las ventas de textiles chinos han experimentado un "crecimiento estable". "El principal motivo", según el portavoz de este ministerio, "es que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países desarrollados habían protegido demasiado sus propias industrias textiles" hasta entonces.

EFE
Más información
La Comisión Europea "examina con atención" el incremento de la importación china de zapatos

La postura China intenta convencer de que el aumento de las exportaciones y la bajada de los precios en ciertos bienes en el mercado global son naturales, y forman parte del funcionamiento normal del mercado. En todo caso, China afirma que este se va a mantener sólo durante un corto periodo de tiempo.

Negociaciones con la UE

Respecto a la investigación que la UE ha iniciado sobre las causas y los efectos de esta desmesurada importación de textiles chinos en el mercado comunitario, China considera que las dificultades del sector textil comunitario existen independientemente de las relaciones comerciales con este gigante asiático.

Por ello, China recomienda a los Gobiernos de la UE "tomar medidas para ayudar a sus empresas a regular la estructura industrial durante el periodo de transición", y recuerda que está dispuesta a solucionar las disputas mediante la negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_