La OPEP asegura que está en condiciones de garantizar la oferta de crudo en 2005
El presidente del cártel de exportadores desmiente las declaraciones de algunos de sus miembros, la semana pasada, y asegura que el próximo invierno habrá suficiente crudo
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ahmed Fahd Al Ahmed Al Sabah, ha asegurado hoy que el cártel está en condiciones de garantizar la oferta de crudo durante todo 2005. Su afirmación se ha traducido un una caída inmediata de los precios del petróleo.
Al Sabah, ministro del Petróleo de Kuwait, ha afirmado que la producción actual y la capacidad de producción de la OPEP permitirá que el mercado esté bien aprovisionado durante todo este año, gracias a una producción prevista de 30,5 millones de barriles diarios en el cuarto trimestre de 2002 (unos 500.000 barriles más que ahora).
La semana pasada algunos de los Estados miembros de la OPEP habían advertido de que la organización estaba al borde de su máxima capacidad de producción, y daban a entender que con la llegada del próximo invierno al hemisferio Norte, iba a ser incapaz de abastecer el mercado
Tras estas declaraciones del ministro kuwaití, el precio del barril Brent se situaba en torno a los 48 dólares, mientras que el norteamericano WTI se situa más cerca del nivel de los 49.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.