_
_
_
_

Spanair sigue a Iberia y sube hasta 4 euros las tarifas en vuelos internacionales por el crudo

Air Europa se desmarca "de momento" de sus competidoras, pero admite que subirá precios si se mantiene la tendencia alcista del petróleo

Spanair se ha decidido a seguir los pasos de Iberia y ha introducido nuevos incrementos de hasta 4 euros en los recargos por combustible que cobra a sus clientes en las rutas internacionales para hacer frente a la tendencia alcista de los precios del petróleo.

La aerolínea presidida por Gonzalo Pascual aplica subidas de 2 euros en las tasas por carburante de los vuelos hacia destinos alemanes y de 4 euros para sus rutas hacia Escandinavia y Austria. Spanair, controlada en un 94% por Scandinavian Airlines (SAS), ya anunció en mayo y en octubre de 2004 sendos incrementos de las tasas por carburante que abonan sus pasajeros con el objetivo de equilibrar los cada vez mayores costes por combustible derivados del encarecimiento sostenido del crudo.

Iberia anunció la pasada semana que volverá a subir a partir del 4 de mayo sus tarifas aéreas en los vuelos internacionales, con un recargo medio de 5 euros por trayecto. En concreto, la aerolínea presidida por Fernando Conte cobrará un suplemento en los billetes de 15 euros para los trayectos con destino a Europa, Oriente Medio y África, mientras que para América y Sudáfrica la subida será de 35 euros y en los tramos nacionales de una conexión internacional ascenderá a 10 euros.

Por su parte, Air Europa no ha decidido "de momento" aplicar nuevas subidas en los recargos por combustible, pero "se verá obligada a ajustar las tarifas, como han hecho otras compañías europeas, si se mantiene la tendencia alcista de los precios del petróleo", indicaron a Europa Press fuentes de la aerolínea del grupo Globalia. "Air Europa, hoy por hoy, no ha subida sus tarifas, pero la medida se está considerando. Si el crudo sigue al alza, habrá que subir los precios", apuntaron las citadas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_