_
_
_
_
_

El Ibex pierde un 0,33% pero salva los 9.000 puntos

El mal dato del IPC de EE UU ha terminado de estropear una jornada que ha ido de más a menos

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha caído en la sesión de hoy un 0,33%, aunque ha conseguido salvar la cota psicológica de los 9.000 puntos y ha terminado la sesión en las 9.016 unidades. El mal dato del IPC de EE UU y unos resultados empresariales no excesivamente brillantes han sido recibidos con ventas por los mercados europeos, a pesar de la apertura alcista de Wall Street -que ha terminado con fuertes caídas-. El temor a una posible subida de tipos de interés en próximas reuniones de la Fed parece ser la causa esgrimida por los expertos para esta nueva bajada, en una jornada que ha ido de más a menos.

Mejor comportamiento, aunque sin salir de las pérdidas, han tenido el resto de mercados nacionales de referencia. Así, el Índice General de Madrid ha cedido un 0,22% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,07%.

Más información
El Santander aumenta su peso en el Ibex tras la compra del Abbey
El Ibex conquista un nuevo máximo anual a pesar del petróleo
Los mercados europeos cogen fuerzas ante una semana cargada de resultados empresariales
El Ibex consigue un nuevo máximo anual y se sitúa en niveles de junio de 2001
El Ibex gana un 0,86%, pero pierde un 0,64% en el total de la semana
Nueva jornada de ventas en las bolsas europeas

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,08% e Iberdrola con una revalorización del 0,10%, mientras que Grupo Santander ha bajado el 0,44%; BBVA, el 0,82%; Repsol el 0,35%; y Endesa el 0,54%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3070 dólares, frente a los 1,3043 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3049 dólares.

Wall Street vuelve a mínimos

La apertura en positivo de Wall Street ha resultado un espejismo que se ha desvanecido al cierre, que ha dejado a los principales indicadores de las bolsas de Nueva York en niveles mínimos de los últimos cinco meses.

El Dow Jones, la joya de los mercados neoyorquinos, se ha dejado en el parqué 101.31 puntos hasta los 10,026.10, lo en su quinta caída de las últimas seis sesiones que le dejan en su punto más bajo desde finales de octubre de 2004. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha devaluado un 1% hasta las 1,916.32 unidades.

Tras la publicación del Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos, que ha subido un 0,6% en marzo, el mayor aumento de los últimos cinco meses, llaga el Libro beige de la Reserva Federal. Según la Fed, la economía de Estados Unidos sigue creciendo, pero de manera despareja. Los informes de muchos de los distritos sugieren "que se han fortalecido las presiones hacia el aumento de los precios", como resultado de los costes más altos de la energía.

El dato de la inflación de marzo es mucho peor que las expectativas de los analistas, que esperaban que la inflación fuera del 0,2% y que el índice subyacente aumentara un 0,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_