_
_
_
_

General Motors cotiza en Nueva York al nivel más bajo en 12 años

La compañía califica de "ridículos" los rumores que circulan sobre una posible bancarrota

Las acciones de General Motors caían hoy al nivel más bajo desde enero de 1993 tras rebajar recientemente su previsiones resultados y el panorama pesimista respecto a sus costos laborales, según analistas consultados. Además, la compañía ha salido al paso de los rumores que han circulado en las últimas horas sobre la posibilidad que se haya declarado en bancarrota o tenga planes para hacerlo en el futuro. Su portavoz financiero, Jerry Dubrowski, los ha calificado de "ridículos" y sin la menor base de veracidad.

Poco después de la media sesión de hoy, las acciones del gigante automovilístico bajaban 1,76 dólares, o un 6,21%, hasta los 26,57 dólares. Entre los factores que mencionaron los expertos para justificar la caída no aparecían esos rumores que circulaban en Europa sobre la posibilidad de que General Motors podría acogerse al capítulo 11, de bancarrotas, para protegerse de sus acreedores.

Los expertos sí han citado como factor de influencia la reunión anual que hoy sostienen altos ejecutivos de la empresa con el mayor sindicato de la empresa, el United Auto Workers. Algunos analistas tenían la esperanza de que en la reunión se pudiera tratar el asunto de los costos de salud, que afectan significativamente a las perspectivas de resultados de la compañía. Sólo el año pasado, la empresa gastó más de 5.200 millones de dólares en servicios médicos para sus empleados, pensionistas y familiares, y se calcula que los costos este año podrían llegar hasta los 5.800 millones.

Aunque algunos esperaban que el asunto se tratara hoy en la reunión, que se lleva a cabo en la ciudad de Dearborn, estado de Michigan, las primeras informaciones indican que los ejecutivos de General Motors no trataron el asunto con los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_