_
_
_
_

La familia Sanahuja aumenta su participación en Metrovacesa hasta el 14,4%

En los últimos seis meses han aumentado su participación en un 1,1%

La familia Sanahuja, accionista mayoritaria de la inmobiliaria Sacresa, ha aumentado su participación en Metrovacesa en los últimos seis meses en un 1,1%, con lo que dispone ya el 14,4% del capital, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Sanahuja ya eran el primer accionista de Metrovacesa, y el pasado mes de septiembre habían declarado que tenían un 13,3%, si bien portavoces de Sacresa aseguraron entonces que podrían aumentar su presencia en Metrovacesa hasta el 15%.

Desde entonces, la familia Sanahuja ha adquirido 1,1 millones de acciones, lo que fuentes financieras han cifrado en una inversión de 42 millones teniendo en cuenta el precio medio del título en los últimos seis meses, con lo que ahora tienen un paquete que está incluso por encima del que posee el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero. La entrada de los Sanahuja en Metrovacesa fue fundamental para que Rivero pudiera rechazar la OPA del grupo italiano Caltagirone en el año 2003.

Los Sanahuja entraron en 2003 con un paquete del 9,1% pero, desde entonces, han ido incrementando su participación de forma paulatina hasta el 14,4 por del capital, mientras que Rivero es el segundo accionista, con cerca de el 12%. Al precio de Bolsa actual, la participación de los Sanahuja en Metrovacesa vale más de 660 millones de euros, ya que la compañía cotiza en máximos anuales.

Román Sanahuja Pons, presidente de Sacresa, controla el 14,4% de Metrovacesa a través de dos sociedades, Sacresa Terrenos Promoción (1,36%) y Cresa Patrimonial (13,08%).

Sacresa promueve diversos proyectos inmobiliarios en la provincia de Barcelona, entre otros el de Puerta de Barcelona en Finestrelles (Esplugues de Llobregat), el centro comercial de Las Arenas y la Ciudad del Basquet en Badalona.

El pasado ejercicio, Sacresa registró unas ventas de 200 millones de euros y espera incrementar el volumen de negocio este ejercicio entre un 5 y un 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_