Capital One compra la financiera Hibernia por 5.350 millones de dólares
La compra permitirá a la empresa acceder a nuevos negocios aparte del de las tarjetas de crédito y financiación para la compra de automóviles
Capital One, la quinta mayor compañía emisora de tarjetas de crédito en EE UU, llegó hoy a un acuerdo para comprar la firma financiera Hibernia por 5.350 millones de dólares. Capital One pagará 15,35 dólares en metálico y 0,2261 acciones propias por cada título de Hibernia, lo que equivale a un 45% en efectivo y un 55% en acciones.
El precio ofrecido es cerca de un 24% superior al del cierre del viernes en Wall Street de las acciones de Hibernia, compañía que tiene 314 sucursales bancarias en Texas y Luisiana. La compra le permitirá a Capital One ampliar sus servicios en estos dos mercados y acceder a nuevos negocios aparte del de las tarjetas de crédito y financiación para la compra de automóviles, que son su principal fuente de ingresos.
Se espera que la fusión genere ahorros de 135 millones de dólares anuales a partir de 2007 y que desde ese mismo año se traduzca también en mayores ganancias para Capital One.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.