Deutsche Boerse retira su segundo asalto a la Bolsa de Londres
Ni el consejo de la Bolsa de Londres ni los accionistas de la propia compañía germana consideraban suficiente el precio ofrecido, de 530 peniques por acción
Deutsche Boerse ha abandonado la pasada noche el que era su segundo intento en los últimos cinco años para fusionarse con la Bolsa de Londres, y ha retirado su oferta, de 1.900 millones de euros.
El grupo bursátil, con sede en Francfort, ha afirmado que se reserva el derecho a presentar una nueva oferta, algo que todos los analistas ven muy probable, si su rival Euronext, que controla varias bolsas europeas, entre ellas la de París, y que también ha estado en conversaciones con la gerencia de la bolsa londinense, o cualquier grupo, anunciase una oferta.
Una fuente cercana al caso afirma que la dirección de la LSE va a celebrar un encuentro hoy lunes para analizar esta retirada. Una portavoz de Euronext se ha limitado a afirmar que su compañía toma nota del anuncio de Deutsche Boerse, sin realizar mas declaraciones.
La retirada de Deutsche Boerse se produce después de que LSE rechazara por dos veces consecutivas una oferta no vinculante, de 530 peniques por acción. Un portavoz del operador alemán afirma que la retirada de su oferta es consecuencia "de que LSE siguiera diciendo que no recomendaría la oferta al precio" que se había propuesto, pero también de que los propios accionistas de la titular del índice DAX mostraran su disconformidad con los términos de la operación.
El consejo de la LSE había indicado que la oferta tendría que ser superior y acercarse a los 600 peniques por acción, para que la recomendaran a sus accionistas, según una fuente cercana a las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.