Procter & Gamble comprará Gillette por 43.600 millones de euros
La compañía de productos cosméticos e higiénicos anunció ayer un crecimiento en sus beneficios del 12%
La empresa de productos cosméticos e higiénicos, Procter & Gamble, ha llegado a un acuerdo para adquirir la fabricante de maquinillas de afeitar Gillette por más de 43.600 millones de euros (unos 57.000 millones de dólares) en acciones, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.
La operación dará lugar a la mayor compañía mundial del sector, con unas ventas anuales que superarían los 46.000 millones de euros, por encima de la europea Uniliver PLC.
La sede de la nueva empresa se establecerá en Cincinnati, donde se encuentran las oficinas principales de Procter & Gamble. Las acciones de Procter & Gamble, que fabrica desde dentífricos hasta jabones, cerraron hoy en la bolsa de Wall Street a 55,32 dólares por título, mientras que las de Gillette finalizaron a 45,82 por título.
El anuncio de la compra se conoce horas después de que Procter & Gamble, que fabrica desde dentífricos hasta jabones, informase de que sus beneficios en el cuarto trimestre fueron un 12% superiores a los del mismo período de 2003 y a las previsiones que habían realizado los analistas.
La compañía ha precisado que en el trimestre con el que cerraba el 2004, que es su segundo trimestre fiscal, ganó más de 1.500 millones de euros, frente a los 1.818 millones del ejercicio anterior.
Procter & Gamble se hará con todas las actividades de Gillette, incluidas las de producción, tecnología y otras actividades. La operación, que está sometida a la aprobación de los accionistas de ambos grupos, se cerrará en el otoño de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.