_
_
_
_
_

Infineon anuncia que obtendrá menos beneficios de los previstos este año fiscal

Infineon, el segundo productor europeo de semiconductores, espera obtener beneficios en el año fiscal en curso, que terminará el próximo 30 de septiembre, aunque éstos serán menores que los previstos, debido fundamentalmente a una brusca caída de la demanda en el sector de la electrónica.

Su presidente, Wolfgang Ziebart, ha afirmado hoy en una conferencia que el ahorro de unos 200 millones de euros (unos 260 millones de dólares), que se ha propuesto efectuar la empresa contribuirá a lograr el objetivo de cerrar el año con ganancias.

En el primer trimestre de su ejercicio, de septiembre a diciembre, Infineon no ha registrado cambios significativos, aunque Ziebart ha mencionado que la debilidad del dólar frente a la divisa europea ha supuesto una carga adicional de 30 millones de euros en los primeros tres meses de operaciones.

Por otra parte, Ziebart ha precisado que el consejo de supervisión del grupo va a abordar en su reunión anual de mañana la reestructuración de su división de fibra óptica. Ziebart ha asegurado que Infineon no proyecta cerrar actualmente ninguna planta, en contra de algunos rumores que circulan, aunque tampoco ha descartado que lo haga en el futuro.

Tras publicarse estos comentarios, las acciones de la compañía muniquesa bajaban en torno a un 3%, hasta un nivel cercano a los 7 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_