El PIB de EE UU creció un 4 % en el tercer trimestre
Se sitúa una décima por encima de las previsiones de los expertos
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 4% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, según los datos definitivos facilitados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano.
Este porcentaje supera en una décima al aumento calculado en la primera estimación y se sitúa por encima de las previsiones de los expertos, que esperaban también un 3,9%. En el segundo trimestre del año, la economía de Estados Unidos aumentó un 3,3%.
Pese a esta ligera revisión a la baja, la composición del crecimiento económico norteamericano se mantuvo en el tercer trimestre, con una recuperación del consumo personal, que creció un 5,1%, el dinamismo de la inversión empresarial y una ralentización del gasto inmobiliario de los hogares.
Además, el deflactor de precios del PIB, que es un indicador de la inflación, experimentó un aumento del 1,4%, una décima por encima del 1,3% de la primera estimación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.