El Ibex cierra con otro máximo a las puertas de los 8.900
Fuerte caída del euro tras conocerse los datos de coyuntura de EE UU
Ayudada por el buen comportamiento de las plazas internacionales y la bajada del precio del crudo, la bolsa madrileña ha vuelto hoy a los números positivos y su principal indicador, el Ibex-35, ha cerrado con un nuevo máximo anual a un paso de superar la barrera de los 8.900 puntos. El selectivo ha arañado 27,60 puntos, equivalentes al 0,31%, hasta 8.898,80 puntos. Mientras tanto, el Índice General de Madrid ha ganado un 0,37% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,24%, alcanzando los tres valores máximos anuales.
En los parqués europeos las cosas también han ido por el lado de las subidas. En Londres, el índice principal FTSE-100 subió un 0,15%; el Dax de Francfort se revalorizó un 0,48%; y el Mibtel milanés cerró con una subida del 0,23%.
Entre los grandes valores del mercado, BBVA terminó la jornada con una subida del 1,19%; Repsol, del 1,68%; Iberdrola, del 0,44%, y Endesa, del 0,48%. En la parte contraria, Telefónica registró unas pérdidas del 0,07%, y el Banco Santander retrocedió en la sesión de hoy el 0,11%
El euro y el crudo caen
En el mercado de divisas, el euro ha caído con fuerza frente al dólar y se ha depreciado por debajo de la barrera de 1,33 dólares, perjudicado por los favorables datos coyunturales publicados en Estados Unidos. La moneda única se cambiaba hacia las 18.15 horas en Francfort a 1,3272 dólares, frente a los 1,3423 dólares de esta mañana y los 1,3401 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial.
El déficit por cuenta corriente de EE UU aumentó de nuevo en el tercer trimestre, pero menos de lo que esperaban los expertos. Las cifras de peticiones del subsidio de desempleo de esta semana también sorprendieron positivamente a los analistas.
La rebaja del crudo, que se negociaba al cierre un dólar más barato que ayer, en torno a 41,2 dólares, junto a la subida de Wall Street después de un comienzo incierto, permitieron el alza de la bolsa.
Cierre mixto en Wall Street
Las bolsas de Wall Street han cerrado la sesión con signo mixto, influidas por la profusión de noticias empresariales y de indicadores económicos, así como por el cansancio acumulado tras tres jornadas consecutivas de ascensos.
Al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, fue el único que cerró en positivo, al ganar 14,19 puntos, un 0,13%, hasta las 10.705,64 unidades, en tanto que el tecnológico Nasdaq se dejó 16,40 puntos, un 0,76%, hasta las 2.146,15 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.