Hacienda ofrece en Internet un simulador de la declaración de la Renta
A través de la página www.agenciatributaria.es, el contribuyente puede conocer cómo serán sus cuentas con el Fisco en 2004
La Agencia Tributaria ha puesto en marcha en su página web www.agenciatributaria.es un simulador de la declaración de la renta para ayudar a los contribuyentes a conocer cómo serán sus cuentas con el Fisco relativas al ejercicio 2004 y ayudarle a tomar algunas decisiones que puedan suponerle desgravaciones fiscales.
Así lo ha anunciado el director de la Agencia Tributaria,
Luis Pedroche, quien ha explicado que en el simulador, el contribuyente debe aportar sus datos sobre rendimientos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, de actividades económicas, ganancias o pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, retenciones y otros pagos a cuenta. Una vez introducidos los datos, el programa calcula el resultado de la declaración, lo que puede ayudar a aquellos que deseen planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en la declaración de este ejercicio que tendrán que presentar el año que viene.
Según Hacienda, el simulador, que en su primer día de funcionamiento, ayer, fue utilizado por más de 8.000 personas, se enmarca en las actuaciones de asistencia e información a los contribuyentes.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Pedroche ha explicado también la nueva política contra el fraude del Gobierno socialista, con especial control en los sectores considerados como de más riesgo. Además, se incorporarán métodos y procedimientos de carácter policial en la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.